SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue extraditado la tarde este lunes a Panamá el dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, de 41 años, quien junto a otro criollo habría participado en el secuestro, asesinato y entierro en un hoyo en el patio de una vivienda de cinco nacionales chinos.

Las autoridades panameñas informaron que luego de secuestrar a los cinco orientales en fechas y acciones diferentes, los autores cobraban distintas sumas, uno de los casos, cuyos familiares pagaron la cantidad de 150 mil dólares.

Taveras Ramírez, quien se cambió completamente el rostro con el propósito de evadir la persecución policial, fue capturado el jueves de la semana pasada en Andrés, Boca Chica, y entregado hoy  al Director de Investigación Judicial de la Policía de Panamá, Manuel Moreno.

Pese a que se tiñó el pelo y se cambió las huellas dactilares, Taveras Ramírez argumenta que es inocente de los cargos y que así lo demostrará en los tribunales de Panamá, donde será juzgado junto al otro criollo Alcibiades Méndez.

Taveras Ramírez es acusado por las autoridades de Panamá, junto al también dominicano Alcibiades Méndez, del asesinato de los nacionales chinos Yessenia Argelis Lou Kan, Young Wu Ken, Georgina Lee Cheng, Joel Liu Wung y Samuel Zeng Chen