El inicio de la tercera fase de vacunación se producirá a tan solo una semana después del comienzo del segundo ciclo de inmunización, que incluye a los mayores de 50 años.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que todos los extranjeros residentes en el país que estén de manera legal pueden recibir la vacuna anticovid en cualquiera de los centros de vacunación habilitados.

“Todo residente de manera legal en la República Dominicana tiene derecho a asistir a vacunarse a cualquier centro de vacunación que nosotros tenemos disponibles en todo el territorio nacional”, expresó Peña.

A partir del lunes,  personas mayores de 18 años podrán recibir la vacuna  contra el COVID-19, con el inicio de la fase III en el Plan de Vacunación.

Raquel Peña señaló que 1.000 centros de vacunación estarán habilitados en todo el territorio nacional.

La llegada de este lote de vacunas es el mayor que ha recibido el país hasta el momento, al que se suman más de 5 millones de jeringuillas.

Según la funcionaria el costo de cada vacuna sale en 18,62 centavos de dólar, más 63 centavos de dólar por el transporte.

Con este cargamento, la República Dominicana ha recibido un total 4,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac, procedente de China.

El inicio de la tercera fase de vacunación se producirá a tan solo una semana después del comienzo del segundo ciclo de inmunización, que incluye a los mayores de 50 años.

En total, 1.319.445 personas han recibido la primera dosis y a 804.258 de ellas se les ha inoculado la segunda, para sumar 2.123.703 millones de personas, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD actualizados a fecha del 4 de mayo.