SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros del equipo político de Hipólito Mejía, dieron a conocer este jueves una carta enviada por el ex candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicanao (PRD), a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que dice que hay que evitar que las elecciones del próximo 2016 se repitan las anomalías e irregularidades que ocurrieron en pasados comicios.

En ese sentido, Mejía precisó que la observación electoral por parte de la OEA debe ser más eficiente. La carta tiene fecha del 23 de Julio del año en curso.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/CARTA-CHORIZO-AA-0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El documento redactado por el expresidentes estaba dirigido a Consejo Permanente de la institución y deberá ser conocido el miércoles 5 de septiembre según informaron en rueda de prensa.

En representación del ex mandatario estuvieron Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Director de comunicaciones, Fernando Duran, Héctor Guzmán, Salvador Ramos, Manuel Vargas, Cesar Cedeño y Carlos Gimbernar.

Además, en la comunicación el expresidentes cuestiona el rol de los órganos electorales como  garantes de la equidad según el mandato de la constitución y la propia ley electoral.