SANTO DOMINGO, República Dominicana. Emprendedores dominicanos contarán de forma gratuita en los próximos tres años con la plataforma tecnológica de Microsoft para que promuevan sus proyectos.

Al respecto, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, ponderó lo que definió como confluencia de voluntades entre gobierno y sector privado en promover políticas públicas y programas para impulsar el emprendimiento como plataforma de un modelo económico basado en la generación de empleo, transferencia tecnológica e innovación en la gestión de negocios.

Banresersvas acordó con Microsoft Dominicana, cinco universidades, los Centros Tecnológicos Comunitarios y la Red de Inversionistas Ángeles desarrollar un amplio programa para promover iniciativas de negocios innovadoras, proveerlas de recursos y de acceso a tecnología para garantizar su éxito y sostenibilidad.

Ramírez Paniagua resaltó la necesidad de que los sectores público y privado establezcan alianzas para apoyar a los emprendedores, quienes con sus esfuerzos han sabido responder de una manera nueva, imaginativa y fecunda a los retos que han enfrentado, para lograr resultados viables.

El ejecutivo bancario hizo la afirmación en el acto de firma de acuerdos enmarcados dentro del Programa de Emprendimiento Cree Banreservas, efectuada en el hotel JW Marriott, con los rectores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán; Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños; y Universidad Nacional Evangélica, Salustiano Mojica.

También suscribieron los acuerdos Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Frank Rodríguez, vicerrector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Jorge Cabeza, gerente general de Microsoft Dominicana; Salvador Fondeur, representante de Enlaces Red de Inversionistas Ángeles; y Claudio Doñé, de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

“Podemos definir como muy promisoria la alianza del gobierno, universidades, organizaciones no gubernamentales, sector financiero y empresariado en su esfuerzo por incentivar toda expresión de emprendimiento que siempre tendrá como resultado la promoción del crecimiento económico, el desarrollo social y el bien común”, dijo Ramírez Paniagua.