SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La homofobia es el rechazo irracional hacia las personas homosexuales, la cual  afecta tanto a quien la recibe como a quien la lleva acabo, pero ¿cómo se puede detectar que una persona es homofóbica? ¿A qué se debe esta conducta?

El principal factor que influye para que una persona sea homofóbica es la familia, así lo expresan expertos en el tema, sin embargo hay otros elementos que intervienen.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/HOMOFOBIA-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según Deivi Ventura, asesor técnico de Red de Voluntarios  Amigos Siempre Amigos, dijo que existen personas que a pesar de ser homosexuales, son homofóbicas y que esto sucede por no querer reconocer su preferencia sexual.

“Prefiero un ladrón que a un homosexual”, es una frase muy usada en los hogares de República Dominicana y otros países.

La homofobia cierra puertas que son oportunidades de crecimiento para muchas personas, un ejemplo de esto es que incluso algunos niños son expulsados de sus centros educativos, debido a que se presume que son homosexuales, aunque la realidad es otra.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia, coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Las personas más afectadas con este prejuicio son los transexuales.