Catalogó lo ocurrido como un crimen que debe haber estremecido no solo al pueblo, sino el alma del PRM.

SANTO DOMINGO.-  Rafael -Fafa- Taveras, histórico dirigente de izquierda y actual miembro de la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su pesar por la partida trágica y a destiempo del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Indicó que lo ocurrido con Jorge Mera es una acción que “no podemos descartar sea una respuesta al ejercicio de su autoridad, fomentada en aquellos que se han perjudicado por la aplicación de la ley, porque nadie respetaba nada en el Medio Ambiente, y este hombre estaba tratando de normalizar esta área, sometiéndolos al peso de la ley”.

Catalogó lo ocurrido como un crimen que debe haber estremecido no solo al pueblo, sino el alma del PRM.

“Estoy a la espera de la voces del partido frente a todo el terrorismo que se está desencadenado en el país”, sostuvo Taveras.

Sobre el asesinato

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía de ayer lunes, en el despacho del funcionario.

Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota, descrito por las autoridades y la familia Jorge Villegas como un amigo cercano de Orlando, huyó a la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo.

Al llegar a la parroquia exigió hablar con el sacerdote del lugar, José Arismendy de León Helena, confesando su delito al religioso, entregándole el arma homicida y solicitándole que intermedie con las autoridades para que le garanticen su vida.

Posteriormente al lugar se presentó el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresando al homicida y trasladándolo de la iglesia.