Sus restos serán expuestos desde hoy a las 2 de la tarde en la Funeraria Puerto Plata y las honras fúnebres serán celebradas mañana sábado, a las 11:00 A.M., en la ciudad de Puerto Plata.

Santo Domingo.- Falleció anoche a la edad de 98 años la destacada educadora doña Elvia Miller viuda Puig, maestra de generaciones quien estuvo casada con el luchador antitrujillista doctor José Augusto Puig, ya fallecido.

La información la dio a conocer este viernes el partido Alianza por la Democracia a través de su cuenta de twitter.

“La Alianza por la Democracia lamenta el fallecimiento de su primera dirigente, doña Elvia Miller viuda Puig, madre del compañero presidente Max Puig”.

Indicó además, que sus restos serán expuestos desde hoy a las 2 de la tarde en la Funeraria Puerto Plata y las honras fúnebres serán celebradas mañana sábado, a las 11:00 am, en la ciudad de Puerto Plata.

Elvia Miller es la madre de Max Puig, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y ex ministro de Trabajo y Medio Ambiente, así como de María Isabel, Sulamita y de Fernando Puig Miller, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En su carrera docente doña Elvia fue directora del Liceo José Dubeau, del Colegio San Felipe y profesora de ambas instituciones, así como de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y directora de la Alianza Francesa en Puerto Plata.

Durante varios años se desempeñó como cónsul honorario de Francia en Puerto Plata. Igualmente, se mantuvo activa en sus labores educativas hasta la hora de su muerte.