SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la laureada educadora Zoraida Heredia viuda Suncar, y sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln  y serán sepultados esta tarde, informaron sus familiares.

Rodríguez viuda Suncar , quien fue educadora de generaciones, contribuyó al quehacer educativo a través de sus labores docentes en universidades del país.

Y  en la administración pública  ayudó  con su participación en muchos patronatos e instituciones sin fines de lucros donde acumuló muchos méritos.

Ingresó a la Secretaría de Educación en el año 1952, como técnica encargada de los primeros cursos, se graduó de Derecho “Cum Laude” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde  fue directora de Servicios Técnicos y realizó importantes aportes  en el área de investigación.

También fungió como  vice canciller de la República  y de enlace entre el Gobierno Dominicano y las Naciones Unidas para el establecimiento en el país del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer