Mr.Emam-Zade colaboró ​​en la investigación y desarrollo de herramientas de visualización 3D de datos económicos y sociales en mundos virtuales.

SANTO DOMINGO.-  Frederic Emam-Zade, economista y jefe de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode ), falleció por covid-19, tras estar hospitalizado por varios días a causa de la enfermedad, según informaciones.

Emam-Zade estuvo muy ligado con el expresidente y fundador de la institución, Leonel Fernández. Además, fue Director General Ejecutivo de Funglode en el periodo de agosto de 2004 a agosto de 2009.

En noviembre de 2009, fue uno de los primeros 18 graduados de clase mundial del Programa Ejecutivo de Singularity University (NASA y Google) en el Parque de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley. Posteriormente, durante el verano de 2010 completó un curso sobre Estudios de Singularidad en la Universidad de Rutgers en Camden. Es miembro asociado de Astronauts4Hire, miembro del Foresight Institute, Lifeboat Foundation y asesor de Matternet, matternet.us, la próxima fase evolutiva de Internet.

Mr.Emam-Zade creó y administró las primeras redes sociales de Funglode hace varios años y colaboró ​​en la investigación y desarrollo de herramientas de visualización 3D de datos económicos y sociales en mundos virtuales, como Second Life de Linden Lab y tecnologías virtuales similares. Estuvo muy involucrado con el uso de herramientas web 2.0, web 3.0 y web 3D para ONG y empresas.