Su deceso se produjo en horas de la noche en el Hospital Metropolitano de Santiago.

SANTO DOMINGO.- Falleció en Santiago el exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Nuñez Collado.

La muerte de Núñez Collado, fue confirmado por Saúl Abreu, director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, de la que él era uno de sus fundadores.

Núñez Collado, a quien el sector empresarial lo define como símbolo del Diálogo Nacional, estaba ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago, desde hace varios días.

Se espera que las honras fúnebres de monseñor Agripino Núñez Collado, se lleven a cabo en la parroquia La Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la que fue su rector por varios periodos.

 

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) durante 44 años. Al momento de su deceso se desempeñaba como presidente de la Fundación Universitaria Madre y Maestra.

También presidió el Consejo Económico y Social (CES) durante 15 años.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.