Maggi, como popularmente era conocida, obtuvo la licenciatura en Comunicación Social y Maestría en Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO.- La profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rosa Margarita Silverio, una de las más sobresalientes profesionales dominicanas en el campo del protocolo y la organización de eventos, falleció este lunes debido a complicaciones de salud cerebro-vascular que acabó con su vida.

Maggi, como popularmente era conocida, obtuvo la licenciatura en Comunicación Social y Maestría en Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó estudios de especialidad en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales en la Universidad Rey Juan Carlos, en España.

Luego de varios días de internamiento en un centro médico de la capital dominicana, la maestra Silverio Cabrera presentó agravamiento de sus condiciones, por lo que fue recluida en una unidad de cuidados intensivos, hasta el momento de fallecer.

Firme militante revolucionaria y activa dirigente estudiantil, formó parte de múltiples iniciativas, como la conformación de la Asociación Dominicana de Estudiantes de Comunicación Social, la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social. Formó parte del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Delegada ante el Consejo Universitario y formó parte del Claustro Mayor de la academia.

Luego de laborar por varios años como parte del cuerpo administrativo de la UASD, pasó a ser docente de la Facultad de Humanidades, habiendo impartido varias asignaturas relacionadas con su formación, llegando a ocupar la Dirección de Protocolo de la UASD de 2014 al 2018, en la rectoría encabezada por el doctor Iván Grullón Fernández. Se destacó también como conferencista en cónclaves nacionales e internacionales dedicados a la Comunicación Política y como asesora de personajes e instituciones públicas y privadas.

“Fue una maestra a carta cabal, una maestra con una visión diferente, preocupada en lo que tiene que ver con los eventos y el protocolo institucional de la universidad. Hablar de Maggi es hablar de perseverancia, de crecimiento, de visionaria”, indicó  Luis Pérez.

“Nunca pensé escribir estas líneas, pero es mi deber y mi responsabilidad informar a nuestra familia universitaria y a sus amigos, también mis amigos, Rosa Silverio-Maggi, ha fallecido en la mañana de hoy al momento de salir el sol, se nos fue con la llegada de la luz, así como era ella, toda luz y energía”, expresó Javier el profesor de la UASD, Efraín Javier, mediante un mensaje en las redes sociales.