Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino después del mediodía.

SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de este jueves la señora Alicia Hasbún Handal a sus 102 años, quien fue la precursora de la educación física de nuestro país.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino después del mediodía.

Trayectoria:

A sus 17 años ya era maestra y seguiría siéndolo a lo largo de su fructífera existencia. Su vocación por la enseñanza ha abarcado  los estadios fundamentales de la educación, desde la primaria a la secundaria en lo académico.

Se convirtió en precursora de la educación física en nuestro país desde la década de los 40, al graduarse en New York University en Educación Física y Deportes, pasando a dirigir a su regreso  la Dirección General correspondiente de la Secretaría de Educación.

La  biblioteca  del Ministerio de Deportes en honor y reconocimiento a su prolongada labor, lleva el nombre de Alicia Hasbún Handal.

Su empeño por enseñar la llevó a organizar excursiones con sus alumnas al Viejo Continente desde 1971 para convertirse en una verdadera promotora cultural, acción que llevó a cabo por varias décadas ininterrumpidas. También se hizo experta en viajes vacacionales para adultos, incluyendo Oriente, Asia y parte de Africa, con el apoyo logístico de Prieto Tour.

Pero en lo que  su experticio ha hecho galas es en el aspecto familiar.

Miembro de una unida y numerosa familia, Tía Alicia se fue convirtiendo en madre al heredar el matriarcado de Mamá Julia, asumiendo  el tutelaje de un buen número de sobrinos, quienes necesitaron en su momento el apoyo de una segunda mamá.