SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La familia ideal se sustenta en los principios de oración, unión, comunión, consagración, compasión, satisfacción y comprensión, aseguró hoy monseñor Benito Ángeles, párroco de la iglesia San Antonio de Padua.

Explicó que hay un falso precepto de lo que es una familia ideal y que para muchos, tenerlo todo al alcance, como belleza, salud, dinero y amor, es la familia perfecta.

“Hay un alto nivel de divorcios, violencia intrafamiliar, suicidios, depresión y otros males más dentro de familias a todos los niveles de la sociedad, lo que enseña que la familia ideal no se consigue con el poder o carencia económica o niveles de educación. Hace falta algo más que eso, se necesitan valores y principios, que estén conectados al Creador de la familia, nuestro Dios”, enfatizó.

En ese sentido puso como ejemplo a la familia presidencial.

Al hablar durante la duodécima cena Empresarial de la Confraternidad de su parroquia, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y sus hijas Ana Paula y Vanessa, el sacerdote afirmó que la familia presidencial testimonia valores de sencillez, unidad y servicio.

“Nosotros contamos con familias que luchan por vivir valores. Aquí tenemos la familia presidencial que testimonia valores como sencillez, unidad y servicio”, enfatizó monseñor Benito Ángeles.