La viuda de Ventura, dijo desconocer las donaciones que hacía Johnny con su dinero, sin embargo recordó que con el sueldo que ganó en los años que le tocó ocupar una curul en la Cámara de Diputados, costeó los estudios universitarios de varios jóvenes.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Tras concluir la primera misa del novenario del legendario del merengue Johnny Ventura este domingo, sus familiares informaron que crearán una Fundación para continuar las obras que él hacía en silencio y no desamparar a esas personas que contaban con su ayuda.

Así nos anunció Jandy Ventura al término de la eucaristía en memoria de su padre, al adelanta los próximos proyectos que realizarán, luego de pasar este dolor en familia.

El icónico Johnny Ventura nunca comunicó a sus parientes a todas las personas que ayudaba.

Al recordar que con el sueldo que ganaba en los años que le tocó ocupar una curul en la Cámara de Diputados, costeó los estudios universitarios de varios jóvenes, su viuda Josefina Flores, a quien él cariñosamente le llamaba Fifa, manifestó que Ventura era una persona muy desprendida y que ella desconocía de todas las donaciones que él hizo en vida.

Johnny Ventura tenía previsto realizar proyectos musicales en su estudio propio, pero no llegó a materializarlos, por lo que Jandy expresó que junto a su familia mantiene la idea de continuar esos planes.

Un ambiente de paz y serenidad se percibe en la tumba del Caballo Mayor, luego de que este sábado una multitud de personas lo acompañó detrás de su cortejo fúnebre para darle un último adiós.

Todo un pueblo se volcó en un recorrido de más de seis horas que inició en Villa Juana, barrio donde creció hasta su última morada, en el cementerio Cristo Redentor.

Cientos de personas abandonaron sus puestos de trabajo y otros pernoctaron en los techos de sus residencias para alcanzar a ver la caravana fúnebre del legendario del merengue.

Luego de funeral privado y los homenajes póstumos que recibió en las distintas instituciones públicas donde se desempeñó como político, este sábado fue su velatorio popular donde la gente bajo la lluvia, con pancartas y banderas en mano, entonando algunos de sus temas, abarrotaron las vías y los puentes peatonales para expresarle su cariño y fidelidad al féretro y a toda la familia Ventura.

 

Declaraciones integras: