Como han hecho en ocasiones anteriores, los familiares siguen rechazando la versión de la Policía Nacional, de que los golpes que presenta el cuerpo del graduado de educación física se los provocó él mismo en medio de una crisis.

SANTO DOMINGO.- Los familiares del joven David de los Santos, se manifiestan en los alrededores de la plaza comercial Agora Mall, exigiendo justicia por la muerte del joven , luego de ser detenido el pasado miércoles tras un altercado con una ciudadana en la referida plaza.

Como han hecho en ocasiones anteriores, los familiares siguen rechazando la versión de la Policía Nacional, de que los golpes que presenta el cuerpo del graduado de educación física se los provocó él mismo en medio de una crisis.

"Deja ya de asesinar Policía Nacional" es la consigna con la cual los parientes de De Los Santos acompañan su "grito por justicia".

Los hechos

Desde Ágora Mall, el joven fue llevado al destacamento del ensanche Naco, donde, según ha informado la Policía Nacional, supuestamente estaba presentando una crisis por lo que los agentes presentes en el destacamento dieron parte al 911, personal que procedió a darle las primeras asistencia y posteriormente trasladarlo al Moscoso Puello y una vez allí fue trasladado al hospital Dario Contrera donde falleció este domingo 2 de mayo.

La institución del orden ha hecho referencia a que los golpes que presenta el cuerpo del joven fueron provocados por él mismo, sin embargo; los familiares del occiso han rechazado estas informaciones indicando que este no hubiera sido capaz de auto-lesionarse de esa manera.

De su lado, la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses a David reveló que el joven falleció por traumas y torturas.

Dicho documento establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.

La misma linea de homicidio es seguida por el Ministerio Público, órgano que informó la tarde de este lunes que investiga el caso bajo esa tipificación.

Los familiares del fallecido le dieron cristiana sepultura en el municipio de Los Alcarrizos, en horas de la tarde de este lunes, en medio de clamor de justicia.

Durante el entierro el dolor y la impotencia se reflejaba en el rostro de sus familiares, quienes manifestaron que el cuerpo del orden intenta encubrir a los responsables de malograr a su pariente hasta provocar su muerte.

Luego de los sucedido, la jefatura de la Policía Nacional ha decidido suspender la dotación completa del destacamento de Naco, mientras se mantienen abiertas las investigaciones a fin de esclarecer la muerte David de los Santos y en función de eso establecer responsabilidades en el caso como reclaman sus familiares.