SANTO DOMINGO.-El pasado viernes nueve niños, de entre cuatro y 11 años, fueron sustraídos del frente de la casa familiar de cuatro de ellos Higüey  por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) sin que hasta el momento sus parientes tengan noticias de los menores que supuestamente están en control del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en Santo Domingo.


Al momento de ser llevados por la fuerza, los menores estaban en terrenos propiedad de su tía Rocío Rodríguez. En el lugar, según la mujer narró a Noticias SIN, opera el negocio Rancho Típico Country, donde reciben turistas y los nis juegan al frente.


Contó que el viernes, cerca a la 1:00 de la tarde, llegó un camión con hombres vestidos de civiles y cargaron a los niños, los pusieron en la parte trasera y se fueron con ellos sin dar razón.


La mujer explicó que los niños son primos y viven con sus padres en el entorno del negocio del que fueron sustraídos, pero que pasan el día ahí ya que es la casa más grande y la materna.


El caso, que aseguran está en manos de la justicia, lo lleva la jueza de niños de Higüey , a quien solo identificaron como Rossy. Supuestamente esta ha dicho a los padres que no hay nada que hacer, que las autoridades están haciendo su trabajo y que puede que los niños sigan lejos de su familia hasta por 15 días.


La versión que maneja este medio es que ni Cestur ni Conani se han comunicado con la familia para explicarles por qué se llevaron a los niños y que en el pasado tampoco habían tenido ningún acercamiento con ellos que les alertada de que esto podría pasar.


Noticias SIN contactó a Conani y hasta el momento no han ofrecido la información solicitada sobre el hecho que permita entender el accionar.


De manera extraoficial han confirmado tener conocimiento del caso, pero aún no explican la situación a este medio.