El dolor que ha dejado el caso provocó que tanto la Junta de Catalina como el ayuntamiento de Baní declararan tres días de duelo por el falleciendo los jóvenes oriundos de esa demarcación.

Por Jayssi Capellán

Peravia.- En medio de la desesperación por no saber de su hijo Raimin Brito, uno de los banilejos que estaba en el furgón que se accidentó en México cuando pretendía cruzar a Estados Unidos, el señor Catalino Brito, desde la comunidad Las 20 Casitas, inicia trámites para viajar hasta ese país y dar con el paradero de su hijo.

Asegura que las autoridades municipales les pidieron a él y a los demás familiares de los afectados documentos para la búsqueda y reconocimiento de los oriundos de Baní entre los accidentados.

Se recuerda que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde que ocurrió la tragedia el pasado jueves en Chiapas, México, trabaja junto a las autoridades de esos países para identificar y traer al país las víctimas  dominicanas y por el momento, solo tres están confirmadas.

El dolor que ha causado la tragedia motivó al Ayuntamiento de Baní y a la Junta Municipal de Catalina declarar tres días de duelo por el falleciendo los jóvenes oriundos de esa demarcación.

Los tres días de duelo oficial comenzaron este lunes 13 de diciembre y y terminan este jueves 16 en la mañana.