Al considerar el hecho como un accidente, toda esta comunidad permanece consternada por la pérdida de la menor.

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Familiares de la compañera de Franchesca Zapata, la niña que murió ahogada en el río Ozama la tarde del jueves, confirmaron este domingo a Noticias SIN que no han emprendido la huida y que están dispuestos a colaborar en la investigación.

Explicaron además, que se habían mantenido al margen, por temor a las advertencias de represalias por parte de los parientes de la menor fallecida.

Al confirmar que no se ha estado ocultando, la madre de la compañera de curso de Franchesca, narra cómo desde que ocurrió el hecho, se ha mantenido al frente dando la cara.

Aseguró además que no pretende esconderse y desea colaborar en todo el proceso investigativo, sin embargo teme acercarse a los familiares de la menor fallecida, por las represalias que puedan tomar en su contra.

Señaló que al día siguiente de lo ocurrido, acudió al destacamento de Los Mina con su hija y de ahí fueron enviadas a la fiscalía del Ensanche Ozama, donde la niña de 14 años fue entrevistada por una psicóloga.

Asimismo, desde que se enteró de lo ocurrido, la abuela de la compañera de Franchesca indicó se trasladó a Villa Tropicalia, en busca de los familiares de la niña.

Comunitarios de El Tamarindo afirman que esta familia reside en la zona desde hace más de 15 años y que de ninguna manera han intentado fugarse.

De acuerdo con la compañera de Franchesca, luego de la escuela pasaron por la casa de la hoy occisa en Villa Tropicalia a pedir permiso y desde ahí se dirigieron hacia su residencia ubicada en El Tamarindo a tan solo tres calles del río Ozama, donde almorzaron y culminaron con sus deberes escolares.

Los vecinos que se encontraban en la zona cuentan que vieron bajar a las niñas hacia el río casi a las 6 de la tarde y unos 5 minutos después, una de ellas subió corriendo desesperada, en busca de ayuda para socorrer a su amiga.

Al considerar el hecho como un accidente, toda esta comunidad permanece consternada por la pérdida de la menor.

La familia de la compañera de Franchesca Zapata, esperan que los parientes de la occisa accedan a un conversatorio en conjunto con las autoridades, a fin de aclarar lo sucedido.