Humberto Martínez De los Santos (Bombo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de un hombre que resultó muerto en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en sector de Guachupita niegan que este fuera un delincuente.

Asimismo, el dirigente comunitario Eligio Castillo dijo que en este tipo de casos, los policías asesinan inocentes y que son frecuentes en este sector.

La DNCD informó este sábado la muerte a tiros de Humberto Martínez De los Santos (Bombo), de 39 años, al momento en que encabezara junto a otros individuos una agresión a balazos contra un equipo de la agencia antinarcóticos.

Martínez De los Santos (Bombo), estuvo preso en cuatro ocasiones por narcotráfico, resultó muerto durante un intercambio de disparos que se produjo en un callejón de la Avenida Francisco del Rosario Sánchez del referido sector.

La junta de vecinos y dirigentes comunitarios de Guachupita organizarán este lunes una rueda de prensa para denunciar los supuestos abusos a los que son sometidos los jóvenes de esa comunidad por agentes policiales.