Quienes esperan tras las puertas de las unidades de cuidados intensivos, ocupadas en un 44 por ciento, consideran que las autoridades deben retomar las disposiciones más estrictas contra la enfermedad.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Familiares de pacientes ingresados por Covid-19 favorecen el retorno a las medidas restrictivas contra el virus y coinciden con que el levantamiento de algunas de ellas y el incumplimiento de las que aún permanecen, han provocado el incremento de casos de la enfermedad y la ocupación de más del 40 por ciento de las camas UCI.

Larga y triste es la espera de Juana Brea, quien desde hace siete días acude diariamente a las afueras del Moscoso Puello, con la esperanza de recibir noticias positivas de su hermana afectada por la enfermedad, y que se contagió en el transporte colectivo, a pesar de estar vacunada.

El descuido de las personas con el uso de la mascarilla, el casi nulo distanciamiento físico y la cantidad de pasajeros en el transporte público, posiblemente han sido el móvil que ha provocado el contagio del virus a sus parientes, indican los familiares de quienes tienen días ingresados en las unidades Covid de diferentes hospitales.

Quienes esperan tras las puertas de las unidades de cuidados intensivos, ocupadas en un 44 por ciento, en la antesala de una cuarta ola del coronavirus, consideran que las autoridades deben retornar a medidas más estrictas.

Según el reporte de Salud Pública, en las últimas 24 horas se detectaron 693 casos nuevos de la enfermedad, lo que colocó la positividad diaria en un 11.89 por ciento.