Familiares y amigos de Denise

DUARTE, República Dominicana.- Familiares y amigos de una parturienta denunciaron este jueves que ésta falleció el pasado lunes por falta de oxígeno en el hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís.

Se trata de Denise Polanco, de 17 años de edad. Familiares y amigos de la víctima se concentraron en las afueras del centro hospitalario exigiendo justicia y la aclaración del deceso de la joven.

Jacobo López, hermano de la fallecida señaló que los doctores no ofrecen las atenciones adecuadas a los pacientes.

Así mismo la abuela de la occisa Liona Santiago, manifestó que la fenecida padecía de problemas asmáticos. ”Aquí lo hay es un matadero, no nos hacen caso dejan perder la vida de los pacientes” dijo.

Mientras que Yajaira Polanco, hermana de la vícitma exige que sean sancionados los responsables de este hecho.

En tanto que el director del Hospital San Vicente de Paúl, doctor Ambrosrio Rosario expresó que su muerte fue repentina y que la familia de la fenecida se negó a realizar la autopsia para diagnosticar lo que provocó el deceso.

Según nuestro corresponsal en la zona Miguel Montilla, las autoridades del centro de salud de manera preliminar informaron que se realizan las investigaciones correspondientes, mientras que la niña, quien nació saludable fue entregada a los familiares.