En horas tempranas fueron sepultados los restos de uno de los cuatro hombres que fueron ultimados en Higuey por la Policía a quienes las autoridades vinculan a una banda criminal, familiares del occiso exigieron justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Familiares de uno de los hombres que fueron ultimados por policías en Higüey, a quienes vinculan a una banda, enseñaron un video para demostrar que su pariente habría sido entregado con vida y desarmado a las autoridades.

Mientras que la Policía continúa la persecución de otros posibles integrantes del grupo.

Semidesnudo como evidencia de que estaba desarmado, así fue entregado Félix Encarnación, por los moradores del sector Los Rosales, en Higüey, según el video mostrado.

Con este video como prueba, familiares del occiso aseguran que no se trató de un intercambio de disparos como han informado las autoridades.

Encarnación, quien tenía seis hijos y una esposa embarazada, supuestamente se ganaba la vida como motoconchista y según sus parientes el pasado fin de semana estaba en Higüey visitando a una hermana.

Un amplio dispositivo policial fue desplegado este martes en la calle 16 de agosto, de Valiente, en Boca Chica, donde eran velados los restos del joven.

Este lunes otros dos hombres a quienes también vinculan al  grupo se entregaron a través de Noticias SIN, asegurando que son inocentes.

Se recuerda que fueron cuatro los hombres abatidos quienes, según la Policía, integraban una banda que se dedicaba a matar a policías, militares y civiles para despojarlos de sus armas de reglamento.

La Policía exhortó a los otros posibles involucrados a que se entreguen a las autoridades porque de todos modos serán identificados, apresados y sometidos a la justicia.