La lluvia no impidió que se reunieran para unidos peinar el malecón de santo domingo, donde habrían visto por última vez a Andy Iturbides el viernes.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Mientras la Policía Nacional anuncia que ha dispuesto un equipo de investigadores para la búsqueda de varias personas reportadas como desaparecidas en las últimas semanas, familiares y amigos no se detienen y emprenden ellos mismos la búsqueda de sus parientes.

La lluvia no impidió que se reunieran para unidos peinar el malecón de santo domingo, donde habrían visto por última vez a Andy Iturbides el viernes.

Andy es uno de las cinco personas reportadas como desaparecidas en los últimos 15 días.

Además de Iturbides otros buscados por familiares son  Erick Daniel Cordero Guzmán, Jael Mena y Manuel Emilio Núñez Grullón, quienes, por separado salieron de sus viviendas con rumbo desconocido.

Los desaparecidos recientes, todos hombres,  tienen en común que salieron desde sus residencias y trabajos  sin sus pertenencias.

Mientras que otro desaparecido es el joven de 21 años de edad Jorge Luis Vásquez Fajardo, quien salió de su residencia en el barrio José Paulino del municipio Bonao hacia Santo Domingo, el lunes 29 de marzo, destino al cual nunca llegó.

Otro caso que conmocionó al país fue  desaparición de la niña Liz Marie,  quien  el 16 del presente mes cumplió un año sin que su familia sepa de ella, a pesar de eso su madre dice tener esperanza de encontrarla con vida.

La Policía Nacional solicita a la ciudadanía que, de tener algún dato que facilite la localización de estos desaparecidos, puede comunicarse al teléfono 809-682-2151.