Mercado denunciado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores en el barrio Domingo Savio, Los Guandules, están preocupados por “el avanzado proceso de arrabalización del mercado callejero del Bulevar Francisco del Rosario Sánchez” en la parte alta de la capital.

Los transeúntes y residentes en el sector capitalino confrontan cada vez más inconvenientes por la forma caótica en que se desenvuelven las actividades de los vendedores de la plaza.

Aparte de las casetas se improvisan puestos en la avenida Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez,  vías aledañas, aceras y los frentes de las viviendas, ante la mirada supuestamente de los policías municipales y empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Vendedores han llegado al colmo de colocar lonas que tapan la visión y prácticamente mantienen cercados a las familias que viven en los apartamentos 1, 2 y 3 de la Manzana C, del Bulevar de Los Guandules”, dicen habitantes.

Señalan que con frecuencia se producen discusiones  cuando se reclama prudencia a los vendedores que quieren ocupar todos los espacios, sin importar que los puestos de venta afecten a los moradores de los edificios.

Las personas que viven en los apartamentos dicen estar desesperadas por la creciente arrabalización con los puestos de venta improvisados, la acumulación de basura y desperdicios, y la falta de higiene en general, sin que el cabildo capitalino haga algo para enfrentar la situación.

 

Grupos comunitarios de Los Guandules no descartan la posibilidad de promover acciones de protesta si las autoridades municipales no intervienen para detener el proceso de “arrabalización en el mercado callejero del sector”