Distribución diaria de alimentos: En Montecristi más de 500; Tamboril más de 800; Puerto Plata más de 5 mil; Moca 1, 200, y en La Vega y Bonao 800 raciones durante tres días.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, continúa brindando asistenciaalimentaria a lasfamilias de las comunidades  afectadas por  las inundaciones  producto de las lluvias  que se registran en gran parte del territorio nacional.

El administrador general de Comedores  Económicos, licenciado Nicolás Calderón, dijo que desde un principio se la ha estado dando asistencia a miles de personas en coordinación con las gobernaciones en Tamboril (Santiago); Puerto Plata, Moca (provincia Espaillat), Montecristi, La Vega y Bonao (Monseñor).

Distribución diaria 

Distribución diaria de alimentos: En Montecristi más de 500; Tamboril más de 800; Puerto Plata más de 5 mil; Moca  1, 200,  y en La Vega y Bonao 800 raciones durante tres días.

Asistencia hasta que persista situación climatológica  

Calderón informó que, dando cumplimiento a las directrices del señor Presidente de la República, el organismo continuará brindado asistencia a las comunidades afectadas hasta que persista la situación climatológica.

El funcionario se trasladó este miércoles hasta la zona de Puerto Plata, severamente afectada por las lluvias, para dar seguimiento a la asistencia alimentaria.

Los alimentos que se les están entregando a las familias son elaborados en los comedores fijos con que cuenta la institución en la zona, así como las en las unidades móviles que fue traslada hasta Moca y la zona de Puerto Plata.

Situación meteorológica

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la vaguada frontal continuará provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento y emitió alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Expresó que durante la noche la actividad de precipitaciones disminuyó de intensidad, aunque continuaron produciéndose aguaceros débiles principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.