Leonardo Faña aún permanece detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de fuera arrestado al acudir a la Corte del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- Leonardo Faña aún permanece detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de fuera arrestado al acudir a la Corte del Distrito Nacional.


Faña está a la espera de que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción y será la jueza de instrucción Nancy Joaquín que conozca la audiencia.


El mismo está acusado de agredir sexualmente a una ex gerente del IAD.



En tanto, el Ministerio Público tiene de plazo hasta este viernes al medio día para depositar la solicitud de medida de coerción contra el suspendido director del IAD, Leonardo Faña.


Por su condición de funcionario, Faña tiene jurisdicción privilegiada y el conocimiento de la medida  será conocida en la tercera sala penal de la corte apelación Distrito Nacional por la Jueza de instrucción Nancy Joaquín,  designada como juez de instrucción para conocer el caso.


La denuncia fue depositada el 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, y varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia. El procurador titular de Corte, José del Carmen Sepúlveda, asumió la investigación de oficio,


Mientras que en horas de la mañana representantes de sector Agropecuario, bajo consignas rechazaron este jueves el apresamiento de Faña,  tras asegurar  que dicha acción responde a intereses ligados al pasado gobierno.


Los manifestantes que acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para expresar su inconformidad, indicaron además que iniciarán un plan de lucha para que Faña sea liberado.