“Hay denuncias que nunca tuvieron respuesta y que estamos esperando que la justicia actúe que fueron en su gobierno las cuales él mismo denunció”, dijo la senadora del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- La senadora perremeista Faride Raful se refirió hoy a las denuncias que hace el vocero peledeista Iván Lorenzo sobre funcionarios del actual gobierno y le recordó que muchas cosas que se denunciaron durante el gobierno de Danilo Medina siguen sin respuesta.

“Hay denuncias que nunca tuvieron respuesta y que estamos esperando que la justicia actúe que fueron en su gobierno las cuales él mismo denunció”, dijo la senadora del Distrito Nacional.

Raful dijo sentirse bien de que el representante de Elías Piña haga denuncias sobre la actual gestión, pero aclaró que una cosa es que un contrato sea imprudente y otra que sea ilegal.

“Una cosa es la contratación y que tú presumas que esa contratación no debió hacerse porque se paga un dinero que para el momento en que estamos viviendo es totalmente desproporcional con lo que debería de cobrarse, otra es que sea ilegal el cobro y el pago de esos servicios”, explicó en El Despertador.

Citó denuncias que en su momento hicieron contra el director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena quien “firmó contratos millonarios, igual que José Ramón Peralta como ministro de la Presidencia con dos personas encartadas en el caso de Odebrecht y que al mismo tiempo fungieron como asesores de campaña de Danilo Medina”.

Dijo que la diferencia entre las denuncias que presenta Lorenzo y las que los perremeistas presentaban cuando eran oposición es que estos últimos  “no se limitaban a imprimir parte de lo que está en los portales de transparencia sino queíbamos a buscar la documentación, el desglose de las mismas a la Contraloría y a las contrataciones y a los contratos y a los objetivos que tenían esos contratos para nosotros determinar si había existido alguna irregularidad en los mismos”.