«Suspender indefinidamente el programa de visado a estudiantes haitianos es un error. El mensaje correcto es fortalecer y ser más minuciosos en los procesos si se avizoran irregularidades,reconsideremos».

Santo Domingo.- La senadora Faride Raful reaccionó en su cuenta de twitter ante la suspensión de los visados a estudiantes haitianos por el presidente Luis Abinader.

«Suspender indefinidamente el programa de visado a estudiantes haitianos es un error. El mensaje correcto es fortalecer y ser más minuciosos en los procesos si se avizoran irregularidades,reconsideremos», señaló.

La medida tomada por Abinader se da luego de que el canciller haitiano Claude Joseph respondió al tuit del mandatario dominicano  quien expresó que «La comunidad internacional, en particular EE.UU., Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar con Haití y con urgencia. RD continuará el plan anunciado con medidas migratorias más estrictas».

A lo que el funcionario haitiano le respondió: «República Dominicana vive un "aumento de la delincuencia", tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje».

Las palabras del ministro de relaciones exteriores  haitiano Claude Joseph de que RD  vive un “aumento de la delincuencia” han sido las detonantes ante  la situación que ha provocado  tensión entre las dos naciones y que importantes personalidades denotaran sus declaraciones.