Raful dijo que la gestión de Luis Abiander encontró el país sumergido en una crisis económica y social, por lo que sostuvo que los endeudamientos han sido para mitigar las dificultades.

SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, salió en defensa de los préstamos aprobados en el Senado, tras las críticas, en su mayoría desde las bancadas opositoras.

Raful dijo que la gestión de Luis Abinader encontró el país sumergido en una crisis económica y social, por lo que sostuvo que los endeudamientos han sido para mitigar las dificultades.

Asimismo, aseguró que los préstamos que sean aprobado mientras ella (Raful) sea quien presida la comisión de Hacienda, son estudiados y luego aprobados, y agregó que no se puede cuestionar el equipo, por lo que llamó a los que critican los préstamos a "identificar el problema" en los endeudamientos y oponerse a los contratos con base de pruebas.

“Como presidenta de la Comisión de Hacienda hago crítica a préstamos que entiendo que no corresponden a la necesidad del momento”, expresó Raful en respuesta al legislador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Antonio Rojas Gómez, quien criticó la manera en la el gobierno toma los préstamos.

Para finalizar su alocución, sugirió a la oposición política “estudiar con detalle los préstamos como lo están haciendo en la Comisión de Hacienda”.

Resaltó que la mayoría del dinero que se ha tomado prestado es para combatir la incidencia del coronavirus, incluyendo las vacunas.