Indicó también van a construir una Junta Central Electoral plural y que no está de acuerdo que los miembros que se vayan a eligir para dirigirla sean miembros de un partido político.

SANTO DOMINGO.-La senadora Faride Raful dijo este martes que el presidente de la Cámara de Cuentas debe rendirle cuentas al país antes de renunciar a su cargo.


Raful agregó que van a someter la interpelación del presidente de la Cámara de Cuentas ante el Congreso Nacional como bloque del PRM.
Explicó también que ya el congreso fue convocado para sustituir a los miembros la entidad, ya que asegura debe será renovada.


Indicó también van a construir una Junta Central Electoral plural y que no está de acuerdo que los miembros que se vayan a eligir para dirigirla sean miembros de un partido político.


La legisladora acudió este día a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para expresarle sus condolencias a los familiares de educadora y política Yvelisse Prats que falleció a los 89 años por complicaciones de salud.


Antecedentes sobre caso CC


Se recuerda que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, dijo a Noticias SIN que en esta semana presentará su renuncia a su cargo en esa entidad y que prepara una carta que entregará al Senado de la República.


Alvarez Pérez se expresó en esos términos después de que el presidente Luis Abinader dijera en su discurso a la nación que “esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”.


“Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho, redactaré mi renuncia en las próximas horas para presentarla al Senado la próxima semana”, manifestó el presidente de la Cámara de Cuentas.


Sostuvo “nunca me apego a los cargos, ya que siempre he pensado que el servidor público está para servir, hasta donde le sea posible y si eso es la vía para contribuir al bien del país, como amante de mi país, lo hago con mucho gusto”.


Se le cuestiona que no haya adoptado las medidas necesarias para evitar un inadecuado uso de los recursos del Estado.