Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, manifestó hoy su desacuerdo con que se traten las tres causales del aborto en una ley especial y se mantenga la penalización en el Código Penal.

SANTO DOMINGO.- Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, manifestó hoy su desacuerdo con que se traten las tres causales del aborto en una ley especial y se mantenga la penalización en el Código Penal.


"Ahora mismo estamos en una situación donde el Código Penal aún está revisando por la Cámara de Diputados y se han planteado alternativas de leyes especiales con las que no estamos de acuerdo, porque siempre el bajadero ha sido decir que van a legislar a través de una ley especial el tema de las tres causales, pero mantener cualquier tipo de interrupción de gestación en el Código Penal, y nosotros no podemos permitir eso", dijo la senadora este lunes.


Al acercarse a manifestantes que se apostaron frente al Congreso, Raful les expresó su apoyo e incentivó la lucha diciendo que deben seguir luchando "para que se convierta en una realidad".


"Este tema se ha manejado como un tema tabú y ayer tuvimos una manifestación hermosísima en la explanada del Congreso y hoy también esta manifestación de mujeres trabajadoras luchando por los derechos de igualdad y reconocimiento de los derechos reproductivos y sexuales", dijo Raful.