Este paso ha sido catalogado como trascendental por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y también como una gran conquista del gremio que preside, el gobierno y el pueblo dominicano.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó que se acepten recetas médicas en las farmacias  sin que se tome en cuenta que el doctor que la prescriba  esté o no afiliado a las ARS.

La decisión está contenida en la resolución 533-01, la cual entró en vigencia este pasado viernes, con lo que cumplen con parte del acuerdo que recientemente firmaron con el Colegio Médico Dominicano (CMD), las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y los ministerios de Salud Pública y de Trabajo.

Este paso ha sido catalogado como trascendental por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y también como una gran conquista del gremio que preside, el gobierno y el pueblo dominicano, ya que además que se benefician los usuarios del Sistema de Seguridad Social con una atención más oportuna, el usuario elegir el médico que desee.

En un comunicado de prensa, Suero afirmó que “Otro gran aporte de esta resolución del CNSS es que dignifica el ejercicio de la profesión médica y el valor del exequatur”.

Suero señaló que el CMD tenía más de 15 años de luchas enfrentando a las ARS, en contra de esta postura “injusta e ilegal” que lesionaba a los pacientes y el ejercicio médico.

“Los médicos y odontólogos más favorecidos serán aquellos que no tienen códigos con las ARS; se ha hecho justicia” puntualizó el presidente del CMD.