SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una encuesta realizada por este portal informativo, el 56 por ciento de los usuarios del mismo que respondieron la consulta favoreció que se realicen cambios al actual Código Procesal Penal, con un total de 412 Votos.

Al responder la encuesta on line de noticiassin.com sobre cuáles deben ser los cambios y proyectos de prioridad en la primera Legislatura Ordinaria de 2012, el 40% de quienes respondieron la pregunta consideró que la Ley de Partidos Políticos debe ser tratada en el recién iniciado periodo legislativo, con 289 votos.

También en este sentido, del total de los 730 votos que obtuvimos por los usuarios de este portal que contestaron nuestra consulta, sólo el 4% (29 votos) favoreció que se modifique la Ley Electoral.

El Código Procesal Penal por el que se rige la República Dominicana ha sido objeto de múltiples debates en el sentido de si debe modificarse o no porque, mientras hay quienes alegan que el mismo es flexible con quienes infringen la ley, hay otros sectores que defienden la efectividad del mismo.

De su lado, la Ley de Partidos Políticos también ha sido objeto de amplios debates en la palestra pública. Se recuerda que a mediados del recién finalizado mes de febrero un grupo de legisladores de diferentes bancadas señaló a los partidos políticos como los culpables de que todavía el país no cuente con una ley que los regule.

En tanto que el tema de la Ley Electoral, también considerado en la encuesta de noticiassin.com, se puso en relieve la semana pasada cuando legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificaron como una imprudencia del Partido Reformista someter una modificación a la referida pieza, cuando la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral ha permanecido engavetada