Iván García hizo un llamado a los industriales a fin de que para estas fechas reduzcan sus ganancias en favor de los consumidores.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Abastecimiento de mercancía y productos en todos los establecimientos comerciales y a precios asequibles para estas navidades, aseguró el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García.

García dijo que además de la entrega del doble sueldo en las entidades públicas de más de 26 mil millones de pesos, también el sector privado iniciará el pago del sueldo 13, aproximándose a unos 34 mil millones de pesos; por lo que en los próximos días estarán circulando en las calles, alrededor de 60 mil millones de pesos en manos de los empleados del sector público y privado.

Al tiempo que los comercios empiezan su alto flujo de ventas por la gran demanda en estas fechas, desaprensivos también salen a delinquir, por lo que la Federación de Comerciantes sostuvo un encuentro con las autoridades policiales y militares para, a través de CIUTRAN, incrementar el patrullaje en las principales arterias comerciales.

García resaltó que desde ya en las entradas y salidas de las principales ciudades hay retenes que inspeccionan todos los vehículos de motor, a fin de evitar el transporte de armas ilegales, que generalmente son utilizadas por delincuentes.

Adelantó que esta semana se van a reforzar esas patrullas mixtas, tanto de la Policía Nacional como del Ejército.

Señaló que desde la institución que preside, estarán viajando durante esta semana al interior para juramentar los patronatos en apoyo a las autoridades de seguridad y así garantizar un servicio eficiente en ese sentido, para que la población pueda realizar sus compras navideñas con tranquilidad.

Al indicar que los productos agrícolas han mantenido un precio estable durante todo el año, garantizó que para esta navidad el pollo se mantendrá entre los 59.95 y 64.95 pesos la libra, con un abasto de 22 millones de unidades de esta ave durante el mes de diciembre, cuando la producción habitual en esta fecha, oscila entre unos 15 a 18 millones de unidades.

De igual forma, Iván García hizo un llamado a los industriales a fin de que para estas fechas reduzcan sus ganancias en favor de los consumidores.