Danilo Medina Y Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), afirmó que el presidente Danilo Medina empezó su mandato presidencial pisando en falso, porqué la Ministra de Educación arrancará este año escolar con las mayorías de escuelas y liceos totalmente abandonados.

Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, manifestó que la Ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel, No ha tenido logros positivos en esa cartera educativa y usted la premia nuevamente.

Todas las escuelas del país están abandonadas y deterioradas, porque en el tiempo que tiene desempeñando la función de ministra todavía no se ha visto el avance que ha tenido el sector educativo.

FEDEPADRES recorrió varias escuelas del Distrito Nacional y más del 90% de los centros educativos carecen de higienización, mantenimientos en sus infraestructuras, iluminación y los baños todos están destruidos.

El principal fracaso de la educación empieza desde el Ministerio, porqué manejando tantos recursos económicos y no le sobro ni el tiempo ni el interés reparar algunas escuelas que no están acta para impartir el próximo año escolar.

Señor presidente licenciado Danilo Medina nosotros les advertimos en varias ocasiones sobre el fracaso que ha sido la actual Ministra de Educación Josefina Pimentel y usted no acato nuestro llamado y ayer usted la juramento de nuevo en el mismo puesto.

El presidente de FEDEPADRES, Juan Ávila Abreu, entiende que usted señor presidente pretende transformar las escuelas y liceos públicos del país, pero con funcionarios como Josefina Pimentel no le va hacer posible.