El reverendo ofreció estas declaraciones durante la entrega de kits alimenticios a 50 familias de comunicadores y reporteros gráficos desempleados a través del Programa Solidario de Alimentos.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus), reverendo Fidel Lorenzo Merán, recomendó a las autoridades dirigir un programa especial a través del Plan Social de la Presidencia más de un millón de dominicanos que no participan en los programas actuales del gobierno y han visto afectada la posibilidad suplir sus necesidades básicas.

“Lo que proponemos en un programa de seguridad alimentaria dirigido por el Plan Social de la Presidencia con el acompañamiento de las ONGs que trabajan en lugares vulnerables del país, quienes conocen la realidad de familias que viven en extrema pobreza y no tienen esperanza de conseguir empleo digno”, manifestó el presidente de la Fejus.

“Hace un tiempo hemos promovido que desde el gobierno se creen espacios de capacitación a los ciudadanos en economía y emprendimiento familiar para reducir la dependencia de los ciudadanos a las ayudas sociales a largo plazo, pero en este momento, nos encontramos en medio de una de las peores crisis de la humanidad y no contamos con un plan que impacte en lo inmediato en República Dominicana”. Indicó el pastor.

“Redundamos cuando decimos que si las necesidades básicas de los seres humanos no están cubiertas no podemos aspirar a ser un país desarrollado, pero desde nuestra posición seguiremos repitiendo y esforzándonos para que el desarrollo humano no sea un lujo en nuestro país”.

El reverendo ofreció estas declaraciones durante la entrega de kits alimenticios a 50 familias de comunicadores y reporteros gráficos desempleados a través del Programa Solidario de Alimentos creado durante la pandemia por Coronavirus, el mismo se realiza gracias al aporte de donantes nacionales e internacionales gestionados por la Fundación Equidad y Justicia Social.