En la pasada audiencia la fiscalía varió el pedimento de prisión preventiva a arresto domiciliario para Rodríguez Jiménez.

Santo Domingo.- Aunque no dejó claro si su clienta la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, imputada en la Operación Coral 5G hizo un acuerdo con el Ministerio Público, Félix Portes, indicó que su defendida ha admitido todos los hechos que le atribuye el órgano acusador.

Portes aseguró que su su cliente ha asumido una actitud responsable con relación a las imputaciones y porque además tiene una condición de salud.

“Ella lo que dijo es que ciertamente era primer teniente, que ciertamente tiene dos hijos con el coronel Núñez de Aza, ciertamente realizó ciertos depósitos porque esos depósitos no pueden ser controvertidos porque una institución como la superintendencia de bancos y los mismos bancos dan fe de eso son situaciones que no se pueden refutar”, señaló el abogado.

En la pasada audiencia la fiscalía varió el pedimento de prisión preventiva a arresto domiciliario para Rodríguez Jiménez.

A los implicados en el caso Coral 5G se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según el Ministerio Público, los involucrados en las operaciones Coral y Coral 5G movieron alrededor de RD$5,000 millones de manera fraudulenta utilizando las nóminas de varias instituciones del Estado.