SANTO DOMINGO.- El abogado del coronel Rafael Núñez de Aza, Félix Portes, informó este lunes que estudiará la decisión de la jueza Kenya Romero para más adelante sopesar si van apelar o si se hará una revisión.

“Vamos a ver la resolución para determinar los fundamentos de ella y ver si se apela o si se hace una revisión”, expresó Portes luego de que la jueza dictara 18 meses de prisión preventiva en Najayo Hombres a Núñez de Aza.

Asimismo manifestó que la decisión de la jueza no fue bajo presión mediática.

“Es importante resaltar que en esta situación que se dio hoy, obviamente, es una situación de desfalco, no hay una auditoría; es una situación de supuesta falsificación de sellos a la Contraloría, no hay una certificación del Inacif que establezca que hayan sellos falsificados”, dijo Portes.

Indicó que no dirá que la medida cautelar fue por presiones, debido a que esos son “temas y argumentos”, que las defensas de los vinculados en cualquier caso judicial, deben superar.

“Ni voy a decir que fue por presiones, ni voy a decir que se trata de una persecución política, porque esos ya son temas y argumentos de nosotros como abogados de la defensa, que tenemos que superar”, dijo el profesional del derecho.