El primer hecho del mes, ocurrió la noche del miércoles 6 de abril en San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO.- Los diversos feminicidios ocurridos en este mes de abril han enlutado y consternado la sociedad dominicana, especialmente en esta Semana Santa, época que incita a la reflexión y armonía espiritual.

El primer hecho del mes, ocurrió la noche del miércoles 6 de abril en San Pedro de Macorís, cuando una mujer identificada como María Esther Santana Tomas, de 19 años, quien residía en el Batey La Laura, fue ultimada por su expareja, de quien llevaba un tiempo separada.

De acuerdo con medios de la localidad, aún de se desconoce si el agresor identificado simplemente como Noni, se encuentra detenido.

Santana Tomas, que cumpliría sus 20 años la próxima semana, dejó a dos hijos en la orfandad.

La mañana del domingo 10 de abril un hombre le quitó la vida a una menor edad con quien convivía, y se suicidó en Altamira, Puerto Plata. Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Minaya Guaba de 26 años, y Yenifer Silverio de 16.

Según informaciones, Minaya golpeó a Yenifer y la asfixió con una toalla, para momentos más tarde quitarse la vida ahorcandose.

La tarde del pasado Jueves Santo, en un hecho que ha consternado a la sociedad dominicana, fue brutalmente asesinada de 25 estocadas la señora Reina Margarita Pérez Mella, de 73 años, a manos de su exyerno Ricardo Antonio Leonor Abreu.

El hecho atroz ocurrió en Santo Domingo Este, dejando devastados a los miembros de esa familia. El asesino es conocido como la expareja de Raquelita Guerra Mella, (hija de la víctima), con quien tuvo tres hijos.

Según informaron los vecinos, Ricardo es un hombre “violento”, y Raquelita había recibido amenazas de muerte por parte de él en diversas ocasiones, lo que la llevó a poner ante la justicia una orden de alejamiento, acción que no impidió que el victimario se hacercara a ella y a su familia.

Otro brutal suceso aconteció la noche del pasado Sábado Santo, cuando la joven Dawany Uribe Soriano, de 15 años de edad, fue asesinada por su pareja sentimental, Marcos Casilla Pérez.

Informes preliminares de la Policía Nacional, arrojaron que la menor recibió un disparo mientras compartían en la finca del apodado “Nero”, ubicada en la calle principal de Canasta, en la provincia sureña San Cristóbal. Asimismo, se dio a conocer que el agresor fue puesto bajo arresto, mientras el caso se investiga.

Algunos allegados a la hoy occisa cuentan que la menor estaba embarazada y fue asesinada cuando su pareja limpiaba el arma de fuego.

La madrugada del Domingo de Resurrección, una cruel tragedia consternó al municipio de Sosúa, la noticia de la muerte de una joven de 23 años y su madre, a manos de la pareja sentimental de la joven.

Jelissa Paulino Coronado y su madre Ivelisse Coronado Martínez, murieron a consecuencia de heridas de arma blanca ocasionadas por Wandy Hernández, de 36 años, pareja de Jelissa, en un crimen perpetrado alrededor de las 2:00 de la madrugada en el sector Villa Paraíso en Sosúa, Puerto Plata.

Wandy Hernández, quien se dedica a trabajos de construcción como varillero, se encuentra apresado.

La noticia ha causado consternación en esa comunidad, quienes demandan justicia por el horrendo suceso.

La última mujer que resultó muerta a manos de su pareja sentimental, fue la joven de 27 años Rosalinda Luciano de la Rosa, la mañana de este lunes.

Familiares de la víctima señalan que tras cometer el homicidio, el individuo identificado como Cristian Mata emprendió la huida.

Según declaraciones, el individuo se presentó a la casa de la mujer muy temprano en la mañana y tras sostener una discusión por el teléfono celular de esta, perpetró el ataque en el baño de la residencia.

Estos son los siete feminicidios que han manchado lo que va del mes de abril.