El presidente de la Cámara de Diputados ha recibido fuertes críticas de sectores feministas por utilizar metafóricamente a la ama de casa para afirmar que a la Junta Central Electoral no le alcanza el dinero por más recursos que reciba de parte del Estado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados ha recibido fuertes críticas de sectores feministas por utilizar metafóricamente a la ama de casa para afirmar que a la Junta Central Electoral no le alcanza el dinero por más recursos que reciba de parte del Estado.

Según Radhamés Camacho instó a la Junta Central Electoral a solicitar al poder ejecutivo la asignación de los recursos que entienda necesarios pero lo hizo con un ejemplo que no ha caído bien entre las feministas. 

El propio Camacho resaltó a la mujer y aclaró que sus palabras no tuvieron intenciones discriminatorias, pero las feministas aun así se sintieron ofendidas.

También vía redes sociales personalidades públicas se sumaron a las críticas.

Mariasela Álvarez dijo que es indignante e inaceptable.

Faride Raful llamó a las mujeres a seguir imponiéndose.

Miralba Ruiz afirmó que las amas de casas son buenas administradoras con sueldo de miseria.

Francisco Álvarez comentó que es una vergüenza que sea diputado y presidente de ese órgano.

Lo propio otros usuarios que entendieron que Camacho fue desacertado al hacer la comparación.

Muchos de los cuestionamientos al presidente de la Cámara Alta estuvieron acompañados de la acusación de tener una actitud machista arraigada en muchos hombres dominicanos.