SANTO DOMINGO.- Cientos de pasajeros se quedaron varados durante horas la mañana de este martes en diferentes paradas del Gran Santo Domingo debido al paro sorpresivo de labores de los choferes de la Federación de Transporte la Nueva Opción, encabezada por Juan Hubieres, en protesta contra la concesión de la Corredor Núñez de Cáceres a Conatra.

Según Juan Hubieres, la creación del Corrdor Núñez de Cáceres monopoliza de manera ilegal el transporte en esa céntrica avenida, al sacar de circulación de esa zona a la OMSA, a los conchos y motoconchos y elevando de 15 a 35 pesos la tarifa.

 

El dirigente denunció que los autobuses empleados en el corredor fueron sobrevaluados en 30 mil dólares, por lo que hce insostenible esa ruta.

"No hay por qué vender lo que es del pueblo porque cuando usted vende lo que es del pueblo, el pueblo entonces compra más caro y está como ejemplo ese corredor que costaba 15 pesos el pasaje, ahora cuesta 35 pesos y hay que darle cuartos", dijo Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.

La protesta de Fenatrano que afectó a cientos de pasajeros ocurre sólo uno días después de que el líder de Conatra, el senador Antonio Marte, pidió el apoyo del gobierno para financiar las operaciones del corredor, al considerar que no es autosostenible.

 

Hubieres dijo que iniciaron el para a las 9 para no afectar tanto a los usuarios, sin embargo advirtió que los paros sorpresa en las diferentes paradas continuarán este miércoles desde las 6 de la mañana.