De los 102 accidentes, se vieron involucradas 81 motocicletas, así como 11 vehículos livianos, un vehículo pesado, un triciclo y ocho atropellamientos.

Por Gabriela Andújar

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia reportó este domingo 21 muertes por accidentes de tránsito durante el feriado de Año Nuevo, además de unas 250 personas intoxicadas por alcohol; de estas 54 eran menores de edad.

De acuerdo con el último boletín del Operativo Navidad, “Conciencia por la Vida 2021-2022, dado a conocer hoy, de las 21 muertes solo seis se registraron dentro “del dispositivo de seguridad vial y 15 fuera del mismo”.

Los organismos de socorro reportaron hasta la mañana del domingo 102 accidentes viales, aún antes de que concluyera el feriado y el éxodo masivo de regreso de los viajeros a sus casas.

Juan Manuel Méndez, director del COE, detalló que de los 21 fallecimientos, 6 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 15 fuera de éste.

De acuerdo con las estimaciones de los organismos de socorro, más de 2 millones y medio de personas transitaron por las diferentes carreteras, autopistas y avenidas del país.

De los 102 accidentes, se vieron involucradas 81 motocicletas, así como 11 vehículos livianos, un vehículo pesado, un triciclo y ocho atropellamientos.

Durante esta segunda fase del Operativo Conciencia por la Vida Navidad 2021, que comenzó al mediodía del 30 de diciembre, 16 personas recibieron atenciones por por intoxicación alimentaria y 250 por intoxicación alcohólica, incluidos 54 menores de edad entre 11 y 17 años.

“Nosotros de conformidad como lo hemos venido haciendo durante los últimos años, enviamos ese listado a la Procuraduría General de la República, para que esos padres o tutores irresponsables, sean sometidos a la acción de la justicia”, informó Méndez.

En total, en esta segunda fase, se realizaron unas 4 mil 878 asistencias al público: 4 mil 471 viales y 407 médicas.

Además, el Servicio Nacional de Salud atendió a 1,238 personas en los hospitales de la red pública.

La consolidación de las dos fases, tanto de Navidad como Año Nuevo, suman 551 intoxicaciones alcohólicas y 117 alimentarias, además una movilización de cuatro millones 702 mil de viajeros.

En total se registraron 224 accidentes de tránsito, en los que se perdieron 35 vidas.