La popular playa de Boca Chica, a sólo 37.7 kilómetros de Santo Domingo, recibió este lunes cientos de vacacionistas nacionales y extranjeros.

SANTO DOMINGO.- A punto de concluir el extenso fin de semana y antes de que esta tarde comience el éxodo de vacacionistas que regresan al Gran Santo Domingo, cientos de personas trataban de aprovechar las últimas horas de asueto en la playa de Boca Chica, donde los comerciante aseguran que lograron récord.

Para los vacacionistas, el feriado compuesto por el Día de La Altagracia y el natalicio de Juan Pablo Duarte fue la oportunidad para disfrutar en familia del sol y la playa, y recargar las pilas para volver al trabajo y llevar a sus hijos a partir de este martes a las escuelas.

La popular playa de Boca Chica, a sólo 37.7 kilómetros de Santo Domingo, recibió este lunes cientos de vacacionistas nacionales y extranjeros

Tal es el caso de una familia de venezolanos que desde hace varios años reside en el país y ahora son anfitriones de parientes que llegaron hace unos días desde el extranjero.

Desde pasadas las 8 de la mañana, decenas de personas llegaban en forma de excursión con sus seres queridos, y mientras pasaban las horas el flujo turístico era cada vez más constante. Comerciantes de la zona dijeron sentirse satisfechos con las venta han logrado hacer en el extenso feriado.

Los bañistas manifestaron que toman como primera opción Boca Chica por la cercanía que tiene de la ciudad y otros por la facilidad del transporte colectivo.