SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández afirmó dijo este jueves ante la Organización de Estados Americanos que el país está impedido de acoger y acatar la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y llamó al organismo a rediseñar sus políticas para evitar deslegitimarse ante los pueblos de la región.

En su discurso ante la OEA, el ex presidente Leonel Fernández afirmó que la corte se extralimitó al ordenarle al país que modifique su ordenamiento constitucional para el otorgamiento de la nacionalidad.

http://youtu.be/5cr5fJOdWD4

 El ex mandatario consideró además que en el país no existe ninguna situación de discriminación en detrimento de un grupo específico de personas, por lo que calificó como inconsistencias las recientes decisiones de la corte.

La alocución de inmediato provocó reacciones entre quienes defienden los derechos humanos y de los descendientes de haitianos en el país.

Fernández no quiso pronunciarse sobre si el gobierno dominicano debe dejar de reconocer la competencia de la corte, tras la sentencia del tribunal constitucional que pretenden desvincular al país del organismo internacional.