El presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, fue nombrado como asesor del proyecto de selecciones femeninas de voleibol de la República Dominicana, una distinción que será honorífica.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, fue nombrado como asesor del proyecto de selecciones femeninas de voleibol de la República Dominicana, una distinción que será honorífica.


Hasbún quien fue parte importante en el comité organizador del pasado Clasificatorio Olímpico de las Reinas del Caribe celebrado en el Palacio de los Deportes en enero del 2020,  tiene mucho tiempo ligado al voleibol nacional así como al baloncesto.



“Para mi es más que un placer ser parte del proyecto de Cristóbal Marte  y apoyarlo en todo lo que pueda, ya que voleibol es el equipo de más brillo que tiene el país y nos ha dado orgullo a los dominicanos dentro y fuera del país”, dijo Hasbún.


Además, agregó que estas muchachas son ejemplo y han sido el deporte de conjunto dominicano más exitoso en la historia. 


“Fernando es como un familiar para mí y aparte que será asesor de las Reinas del Caribe también será miembro de la directiva de la fundación pro desarrollo del voleibol”, manifestó Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.


En la pequeña actividad celebrada en las oficinas del Grupo SIN también estuvo presente la inmortal del deporte y miembro de la directiva del proyecto Milagros Cabral.


“Muy contenta de que personas como Hasbún, con la visión que tiene sea parte de nuestro proyecto y nos esté ayudando”, manifestó Cabral.



Proyecto busca ayuda del empresariado


El proyecto de voleibol tiene varios compromisos importantes para este año. Primero la ruta de preparación para los Juegos Olímpicos, segundo, la participación en la Copa de Naciones, tercero el principal compromiso que serán los olímpicos y cuarto la celebración de Copa Panamericana en noviembre, evento que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2023 en Chile.


“Estamos reclamando y solicitando apoyo al empresariado para que el equipo de las Reinas del Caribe, un equipo marca país, pueda cumplir con toda su programación de este año y pueda tener una gran participación en los Juegos Olímpicos” agregó Marte.


Eventos de este año


Confirmó que se entrenará en República Dominicana antes de la Copa de Naciones, mientras que se espera la confirmación de Estados Unidos y Argentina, además de la Copa de Naciones y los Juegos Olímpicos RD tiene varios compromisos con sus selecciones.


La Copa Panam U-18 femenina se llevará a cabo en la República Dominicana.


La Copa Panamericana en la categoría Sub-23 en Puerto Rico.


La Copa Panamericana de Mayores en Aguascalientes, México.