El tribunal, presidido por la magistrada Gisselle Méndez, fue apoderado para conocer el juicio de fondo contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza “Chaman Chacra”, acusado de cometer el cuádruple crimen.

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo 8 de enero el inicio del juicio de fondo contra “Chaman Chacra”, acusado de matar a su esposa y a tres hijos de esta en el barrio Enriquillo, de la carretera Sánchez.

El tribunal, presidido por la magistrada Gisselle Méndez, fue apoderado para conocer el juicio de fondo contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza “Chaman Chacra”, acusado de cometer el cuádruple crimen.

La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana de la citada fecha.

El 30 de octubre, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a Portorreal Mendoza “Chaman Chacra”.

El imputado cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Víctor Portorreal, un mecánico de 30 años, está acusado de matar a puñaladas a su pareja Reyna Encarnación, de 32 años; de violar y asfixiar a dos niñas de seis y diez años, y ahorcar a un niño de nueve.

Se recuerda que el 4 de febrero de este año , en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez, Portorreal Mendoza primero asesinó a su pareja, a sus dos hijastras, y el día después a su hijastro de 9 años.

A raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas.

El Ministerio Público establece que el hecho ocurrió luego que la pareja de Portorreal le reclamara en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, el 14 de enero del 2018.

La víctima Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada.