La defensa de Marlin pidió a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción absolverla de todos los cargos y ordenar que cese la medida de coerción que pesa en su contra. Asimismo, rechazaron el pago de la indemnización de 20 millones de pesos que solicitaron los querellantes civiles. 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La defensa de Marlin Martínez pidió este miércoles al tribunal declarar a la imputada no culpable en el caso por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Al presentar sus conclusiones, la abogada Ingrid Hidalgo dijo que el Ministerio Público no pudo demostrar la complicidad de Marlin en el hecho, ni que de Marlon Martínez actuó inducido por su madre.

En ese sentido, la defensa de Marlin pidió a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción absolverla de todos los cargos y ordenar que cese la medida de coerción que pesa en su contra. Asimismo, rechazaron el pago de la indemnización de 20 millones de pesos que solicitaron los querellantes civiles.

El juicio por el asesinato de Emely Peguero inició a finales del mes de agosto, a un año de la desaparición y muerte de la menor con 5 meses de embarazo.

Tras escuchar por más de 6 horas a la defensa de Marlin, los jueces ordenaron dar inicio a la fase de réplicas y contra réplicas, iniciando por el Ministerio Público.

Posteriormente, los jueces fijarán el día para dar a conocer el fallo