Para algunos abogados, en vez de apresarlos, las autoridades debieron orientar a Rochy RD y La Demente, tras considerar que éstos podrían contribuir a que puedan superarse apegados a los valores.

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo conocerá esta tarde  la medida de coerción contra Esteisi Peña mejor conocida como "La Demente", por su presunta complicidad con el intérprete urbano Rochy RD, quien fue enviado a prisión preventiva en la cárcel de Najayo por en el caso de abuso sexual.

Para algunos abogados,  en vez de apresarlos, las autoridades debieron orientar  a Aderlyn Ramírez  y a Esteisy Peña, nombres de pila de Rochy RD y La Demente, tras considerar que éstos podrían contribuir a que puedan superarse apegados a los valores.

Sin embargo, otros entienden que con este caso debe marcarse un precedente tras señalar  que además que los actos que les atribuye el Ministerio Público, su música y desenvolvimiento en las redes sociales influyen de forma negativa en la juventud que los sigues.

Esteisy Peña, alias la Demente fue apresada la mañana del jueves junto a otras dos personas y se les ocupó  seis porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, pastillas anticonceptivas,  papel para fumar y un encendedor.

Durante la tarde del mismo día fue interrogada por aproximadamente siete horas.

Según el Ministerio Público, "Rochy RD" y "La Demente" utilizaban estrategias como si se tratara de una red de prostitución infantil, que buscaban a menores de edad y pagaban 10 mil pesos para que tuvieran relaciones sexuales con el imputado, a quien le fueron dictados tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

La coerción contra la Demente está prevista a conocerse hoy viernes a las 4: 30 de la tarde.