Rodríguez, agradeció el gesto de los organizadores del cónclave internacional, afirmando que esto constituye una gran motivación y un mayor compromiso.

SANTO DOMINGO.-El joven empresario y filántropo Raymond Junior Rodríguez, recibió un reconocimiento durante la celebración de la XlX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo 2022, por su ardua labor en beneficio de los sectores más vulnerables del país, a través de su fundación.

Rodríguez, agradeció el gesto de los organizadores del cónclave internacional, afirmando que esto constituye una gran motivación y un mayor compromiso, para continuar impulsando la labor altruista en favor de los más desposeídos.

El premio “Joven Líder Latinoamericano” en el marco de la “Gala por la Democracia” fue entregado a Raymond Junior Rodríguez, por Jaime Narváez Piña, presidente del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana, Democracia y Desarrollo, junto a la periodista Colombia Alcántara, conductora del evento y Mazel Espinal, coordinadora del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana.

El joven humanista que se ha destacado por su sensibilidad social, amor al prójimo y al deporte, estuvo acompañado de su padre, el destacado empresario y filántropo Raymond Rodríguez; Máximo Romero, director ejecutivo de la entidad sin fines de lucro, y otros jóvenes que integran el Consejo Directivo de la Fundación.

La fundación Raymond Rodríguez, es una organización sin fines de lucro que surge con el propósito de aportar sus mejores esfuerzos al desarrollo social, cultural, deportivo, educativo y económico en la República Dominicana.

Desde la fundación que preside, Raymond Junior Rodríguez ha diseñado e implementado un programa para llevar soluciones y esperanza a los sectores más necesitados del país, cuya misión es trabajar por el bienestar colectivo de los jóvenes dominicanos a través del fomento del deporte, la educación, la cultura, el respeto hacia el medio ambiente y cualquier tipo de actividad de bien social o interés público.

Entre sus más recientes aportes destacan: la instalación de biobardas en las desembocaduras de cañadas en la provincia de Puerto Plata, con el fin de mitigar los desechos plásticos que terminan en las costas de las playas del país; también la asistencia social en alimentación, medicina y viviendas a personas de escasos recursos.