SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que en la tarde de este viernes continuarán los aguaceros dispersos en varias localidades del Cibao Central, zona Fronteriza y la Línea Noroeste, como consecuencia de una vaguada en la porción Oriental de Cuba, a esto también se suma el marcado flujo de viento del Este/Sureste y los efectos orográficos.  Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Para este fin de semana, indicó la Onamet, continuarán las temperaturas calurosas y pocas lluvias sobre el país, las temperaturas estarán oscilando los 33/34 grados en casi toda la geografía nacional, debido al viento predominante del sureste, por lo tanto, se  recomienda a la población ingerir suficientes líquido, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claro, evitar por mucho tiempo la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.

Un área de baja presión en el Caribe occidental continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas.

Hoy se mantiene con un alto potencial para adquirir  condiciones de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Las condiciones circundantes a este sistema atmosférico los obligan a moverse hacia el golfo de México, de manera que no representará peligro para la República Dominicana.

La Tormenta Tropical CHRIS sigue moviéndose en aguas del Atlántico Norte, próximo a la latitud 44.8 Norte y longitud 44.5 Oeste.  Este fenómeno no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.